Otra división en Juntos por el Cambio: Pichetto, Monzó y López Murphy forman su propio bloque en Diputados

El triunfo de Javier Milei como presidente, gracias al apoyo de Juntos por el Cambio despertó grandes incertidumbres en los aliados dentro de la gran coalición. A tal punto que a días de la asunción del nuevo gobierno permanecen las disputas para rearmar los bloques legislativos.

De este modo los diputados otrora aliados, Miguel Ángel Pichetto, Ricardo López Murphy, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer, toman distancia del bloque del PRO y se reúnen para conformar el nuevo interbloque Cambio Federal.

Con esta maniobra dejan de lado el bloque que conformaron los legisladores que brindaron su apoyo a Milei en las últimas elecciones. Como Christian Ritondo, jefe de la recientemente conformada, bancada Frente PRO, en la Cámara baja.

Por su parte, el oficialismo también tomará desisines importantes en cuanto a su nuevo rol dentro de la Cámara de Diputados. El Frente de Todos (FdT), esta tarde se reúne para definir su nueva conformación y designará sus autoridades en el rol opositor que asumirá desde el próximo domingo, cuando inicie la era Milei.

En este contexto, los 105 diputados que conformarían la bancada de Unión por la Patria, de acuerdo con los resultados de los comicios de octubre, debatirán por la tarde, entre algunas discrepancias internas referidas al posicionamiento del PJ a nivel político general y al papel a desarrollar en la Cámara baja con el nuevo escenario político.