Asunción de Milei: Francotiradores y 7000 agentes serán parte del operativo de seguridad

Con motivo de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, se ha preparado un extenso operativo de seguridad que involucra a diversas fuerzas federales y locales. El Comando Unificado, que coordina la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, trabajará en conjunto con la Policía de la Ciudad y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

El dispositivo incluirá tres anillos de seguridad: uno con personal de Casa Militar alrededor de Milei, otro con fuerzas federales y el tercero con la participación de la policía porteña.

Se estima que al menos 7.000 agentes estarán afectados al operativo, que se extenderá desde la medianoche del sábado hasta últimas horas del domingo. Además, helicópteros, patrulleros, carros hidrantes y otros vehículos estarán asignados a la actividad. Se desplegarán francotiradores del Grupo Especial de Operaciones Federales y del Grupo Albatros en posiciones estratégicas, y drones de la PFA sobrevolarán la zona.

El tránsito estará cerrado desde las 8 del domingo en un perímetro delimitado por el Congreso y la Casa Rosada entre Av. Corrientes Av. Belgrano, y se esperan afectaciones en el transporte público. La apertura de la Asamblea Legislativa está programada para las 11, donde Milei será recibido antes de dirigirse a la Casa Rosada. Milei hablará frente a la plaza de los dos Congresos. La jornada concluirá con un cocktail y la asistencia al Teatro Colón para presenciar la ópera Madama Butterfly.