La primera imagen de Javier Milei sentado en el sillón de Rivadavia

Poco después de llegar a la Casa Rosada, el presidente Javier Milei se sentó en el Sillón de Rivadavia. Su equipo grabó un video y le tomaron fotografías sentado en el sillón presidencial y lo compartieron desde las redes del mandatario.

Milei luego recibió a presidentes extranjeros y diplomáticos que lo visitaron. Previamente había jurado en el Congreso y dado un discurso ante sus militantes en las escalinatas del edificio.

Según fuentes oficiales, el sillón del actual escritorio presidencial corresponde a la primera presidencia de Julio Argentino Roca. El mueble data de 1885 y está conformado de madera de nogal italiana. Fue decorado con la técnica dorado a la hoja, con lámina de oro. Fue adquirido en la Casa Forest de París a fines del siglo XIX y ha sido utilizado desde entonces por todos los presidentes de nuestro país.

El sillón presidencial más antiguo, es el que se exhibe en el Museo del Bicentenario, perteneció a Santiago Derqui, que gobernó durante un breve período entre 1860 y 1861.

La primera imagen de Javier Milei sentado en el sillón de Rivadavia