Axel Kicillof asumió su segundo mandato con críticas a Milei: “Lo que falta no se consigue con ajuste”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario juraron esta tarde en la Asamblea Legislativa para dar inicio a su segundo mandato consecutivo en la provincia de Buenos Aires. 

Durante su discurso de asunción, Kicillof agradeció a sus votantes bonaerenses y se posicionó como el antónimo político de Javier Milei. En este contexto, afirmó que “sus propuestas no conducen a una mejor sociedad ni a una mejor economía” y agregó que, aunque no comparte las “prioridades” del libertario, desea que “las cosas salgan bien”.

“Respetamos la voluntad popular pero tenemos que enfatizar que somos la cuna y el hogar de las pymes, de la industria, del campo. Necesitamos más y mejor infraestructura. Tenemos que defender lo que se consiguió y seguir trabajando por lo que falta. Esperamos que el gobierno nacional respete nuestras prioridades y las acompañe”, enfatizó el Gobernador.

“Lo que falta no se consigue con motosierra ni ajuste”, fue una de las frases del mandatario reelecto que marcaron la jornada. Y agregó: “Es imposible dar respuestas adecuadas con lo poco que recibimos. Nos toca recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia”.

🚨 AHORA | Axel Kicillof criticó al Gobierno saliente:

🗣️ “Faltó más rebeldía, más justicia social, más distribución de la riqueza. Los ingresos no se recuperaron.”

En la misma línea, Kicillof insistió en los recursos para administrar su gobierno: “Aportamos casi el 40 por ciento de la coparticipación. Recibimos poco más del 20. Tenemos enormes deudas sociales que hay que reparar”. Y sentenció: “Tenemos necesidades de todo tipo, ¿cuál es la idea? ¿Ahogar a la provincia sacándole los recursos que recibe? Sin federalismo no hay patria”.

“La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por las variables económicas. La libertad solo es posible si hay igualdad. La patria no se vende”, sostuvo el mandatario.

El acto comenzó alrededor de las 18 y contó con la presencia de la exvicepresidenta Cristina Kirchner, el sindicalista Hugo Moyano y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a otros diputados y senadores de la provincia. Además, estuvieron presentes los miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacionales, autoridades de religiosas y de universidades.