El Gobierno cruzó al kircherismo por sus críticas a las medidas: “Intentamos evitar una catástrofe generada por ustedes”

En la conferencia de prensa de este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió cruzó a la oposición tras las críticas a las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo.

Nos sorprenden algunas reacciones, particularmente de algún sector de la política que, con un grado de responsabilidad, en esta Argentina que nos duele, que mientras que muchos guardaron silencio ante la inflación descontrolada, salarios magros, hoy nos cuestionan por las medidas y el camino que estamos tomando, cuando lo único que hacemos es intentar frenar la catástrofe“, afirmó sobre el comunicado publicado por el bloque K.

Siempre vamos a ser sinceros y a apelar a la honestidad intelectual, particularmente de quienes critican, habiendo tomado decisiones que nos han hecho mucho daño”, comento el vocero.

Respecto de la vuelta del Impuesto a las Ganancias cuya reforma había sido apoyada por Javier Milei, Adorni afirmó: “Milei en su calidad de diputado votó la baja de Ganancias. Jamás dejó de decir en su momento que tenía que ir acompañada por una reducción del gasto que tenía que hacerla el Ejecutivo, en linea con su pensamiento. Vuelvo a insistir, este es un paquete de emergencia y cualquier corrección al alza será de cortísimo plazo, esto es telón de lo que se viene”.

“Seremos los primeros en la historia que aumentan un impuesto y en el cortísimo plazo volverán (a bajarlo). Efectivamente es un paquete de emergencia con cosas con las que no estamos cómodos y no lo hacemos sin la herencia cargada de bombas nos hubiese obligado a hacerlo. Las cosas que advertimos que iban a pasar”, detalló.

Durante su aparición matutina la prensa le preguntó acerca de la Ley de Alquileres, a lo que el funcionario respondió que ellos promueven “la libertad de las partes en contratos privados”.

La ley de alquileres le ha hecho daño al mercado inmobiliario y vamos a corregir todo lo que hace daño a la gente. Seguramente habrá novedades”, sostuvo.