Guillermo Michel renunció como director de la Aduana y asume Florencia Misrahi

Guillermo Michel renunció a su puesto como director de la Aduana. El funcionario lo dio a conocer a través de un comunicado en el que aclara que no continuará en el organismo porque abandonó la planta permanente en 2019.

“En virtud del nombramiento de Florencia Misrahi al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Guillermo Michel puso a disposición su renuncia como titular de la Dirección General de Aduanas”, comunicó la dependencia.

“La dimisión fue presentada el día de la fecha ya que Michel se encontraba a cargo de la AFIP de manera interina, en el marco de la responsabilidad institucional de mantener el organismo en funcionamiento. Asimismo, seguirá al frente de la Aduana hasta que designen a su reemplazo. Una vez aceptada la renuncia, Michel no continuará en el organismo ya que en julio del 2019 renunció a la planta permanente del mismo”, agregó.

Michel se mantuvo como titular de la Aduana, organismo estratégico, en estos primeros días del Gobierno de Javier Milei. Había quedado a cago del mismo a mediados de 2022 y su perfil se volvió altísimo. Según habían confirmado fuentes oficiales, el funcionario permanecería en el cargo hasta que el nuevo Gobierno designara al reemplazante.

Pero aunque trabajaba en un rol interino, su continuidad también se analizaba entre las filas del oficialismo. La semana pasada, Milei mantuvo un encuentro de estricta reserva con el ministro de Economía saliente y ex candidato a presidente de Unión por la Patria. Según pudo conocer este medio, se trató de una conversación de transición en la que el libertario manifestó su deseo de que continúen Michel en la Aduana y otros funcionarios, como Marco Lavagna en el Indec. En el massismo deslizaron que se trata de decisiones personales de esos funcionarios.

“Presenté a la renuncia porque hoy recién se publicó la designación de la nueva titular AFIP. Lo hice facilitar la organización del organismo y la implementación de las medidas del nuevo Gobierno, por una cuestión responsabilidad y para darle continuidad de los actos de gobierno. No podía dejar el organismo acéfalo e inmovilizado, sin firma”, destacó Michel en conversación con Infobae, quien aclaró que sigue al frente de la Aduana hasta que se designa su reemplazo. Hasta el momento tenía a cargo la AFIP, luego de la salida de Carlos Castagneto.

“Seguiré en la Aduana con la misma responsabilidad institucional hasta que se me designe un reemplazante”, destacó.