Tras la tragedia por el temporal, Javier Milei viajó a Bahía Blanca y se sumó al comité de emergencia

Luego de emitir su voto en las elecciones de Boca, Javier Milei viajó a Bahía Blanca para sumarse al comité de emergencia. Junto al Presidente también se hicieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El Presidente se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles, para interiorizarse del operativo de emergencia. “Frente a eventos adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros mismos”, señaló a la prensa.

Bahía Blanca fue la ciudad más afectada por el temporal con un trágico saldo de trece muertos. Junto a su comitiva, Javier Milei visitó la sede del club Bahiense del Norte, donde se derrumbó un techo provocando las trece pérdidas. Luego pasó por el hospital donde se encuentran los heridos.

“Frente a eventos adversos se debe sacar lo mejor; los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros mismos”, señaló Milei a la prensa, y añadió: “Siempre ponemos delante nuestra solidaridad, por estoy plenamente confiado en que ustedes van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible, con los recursos ya existentes”.

En la puerta del Hospital Municipal, Bullrich, junto con el ministro Petri, dijo que recorrió el gimnasio y calificó la situación como “terrible” que encontraron una pared caída “evidentemente por un árbol”.

Bullrich remarcó que el presidente ingresó al hospital municipal, donde visitó a “una señora que perdió a parte de su familia” y subrayó que el mandatario puso a “disposición todos los medios nacionales frente a la tragedia”.

Hay que trabajar mucho para que Bahía salga adelante”, señaló la ministra y agregó que en la reunión recibieron “el informe del intendente Susbielles y de las fuerzas federales y de las Fuerzas Armadas”.

“Nos encontramos con un escenario muy duro y negativo. La prioridad es recuperar el suministro eléctrico, reparar los daños del club”, manifestó.