La ministra de Capital Humano anunció medidas para quienes reciban planes sociales y corten las calles

En medio de la fuerte crisis económica y social, aumentada por las últimas medidas económicas del gobierno de Javier Milei, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, brindó una conferencia de prensa para anunciar la nueva política social que llevará a cabo.

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, anunció esta tarde cuál será posición del gobierno frente a la movilización convocada por las organizaciones sociales para el próximo 20 de diciembre. En un mensaje grabado, difundido por el canal de Youtube de Casa Rosada, la funcionaria ratificó que el gobierno será riguroso con quiénes corten calles. “Como dijo el presidente”, el que corta no cobra, afirmó.

Petovello dio algunas precisiones, además, acerca de la política social que tendrá lugar en la presidencia de Javier Milei. Informó que se iniciará una auditoría de los beneficiarios, que tiene entre otros fines eliminar la intermediación, esto es, evitar que sean los dirigentes de los movimientos sociales quiénes tengan la potestad de realizar altas y/o bajas en el cobro de un plan social.

El ejemplo recurrente es el del programa Potenciar Trabajo, que les paga 78 mil pesos a las personas desempleadas. “Se eliminarán los certificados de asistencia”, informó Petovello, en una medida que apunta hacia el mismo sentido, que los encargados de las organizaciones no puedan realizar un seguimiento de quiénes asisten a las marchas.

“Nadie puede obligarlos a ir”, indicó la Ministra de Capital humano. Al mismo tiempo, recordó la decisión de duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH), e incrementar en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, otro beneficio para para las familias con ingresos bajos.

La movilización convocada por las organizaciones sociales, agrupadas en Unidad Piquetera, tiene un doble objetivo: conmemorar un nuevo aniversario del estallido que se produjo en el año 2001 y que derivó en la salida del presidente Fernando de La Rúa, y, además, expresarle al presidente Javier Milei la disconformidad del sector con las primeras decisiones del equipo económico liderado por Luis Caputo, el ministro de Economía.

“Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, sintetizó Petovello.

La ministra de Capital Humano trabaja en estos momentos en una serie de medidas paliativas para implementar, a su vez, en el marco de el alza de la inflación y la contracción de la actividad económica que ataca mayormente a sectores vulnerables y a la clase media.

Pettovello coordina un equipo en el que están Fabián Perechodnick, legislador bonaerense y hombre de su confianza, Pablo De La Torre, secretario de Niñez y Familia, Carlos Torrendell, a cargo de la Secretaría de Educación, Omar Yasin, secretario de Trabajo, Leonardo Cifelli, secretario de Cultura.