Ante los anuncios de Pettovello, los piqueteros redoblan la apuesta: “Miles vamos a salir a la calle”

Tras el anuncio de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre la suspensión de los planes sociales para aquellos que participen en cortes de calles, líderes piqueteros de la Unidad Piquetera respondieron con contundencia. Eduardo Belliboni afirmó que la movilización programada para el 20 de diciembre seguirá adelante y contará con la participación de “miles de trabajadores”.

“Van en un camino de ataque, de amenaza a los trabajadores desocupados, aquellos que cobran un programa social, porque saben que vamos a encabezar una movilización el próximo 20 de diciembre, donde vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras que vamos a salir a la calle en Buenos Aires y en todo el país”, aseguró el líder del Polo Obrero.

En la misma línea, Belliboni criticó las medidas del gobierno, alegando que buscan un “ajustazo brutal contra el pueblo” y acusó a las autoridades de querer “reprimir a los que se quejan”.

“Los anuncios de la ministra Pettovello siguen el mismo camino que los de Milei en su asunción, los de Caputo y las recientes amenazas de Patricia Bullrich cuando anunció el protocolo de seguridad”, sostuvo. Y agregó: “La ministra anuncia medidas que no tienen nada que ver con la realidad social de miles de personas, no queremos controlar a nadie y si lo hace el gobierno mejor”.

Respecto a los planes sociales, Belliboni sostuvo: “Los planes están congelados, así que no es que los van a dar de baja producto de que alguien se movilice, lo cual es ilegal porque las personas tienen derecho a manifestarse bajo cualquier circunstancia, sino que van a desaparecer producto del proceso inflacionario que ya se cobró más del 50% del poder adquisitivo de ese programa social. En dos meses prácticamente desaparecen”.

El referente social también denunció la situación en los barrios, mencionando la falta de alimentos en los comedores populares y la incertidumbre sobre el pago del aguinaldo. Y añadió: “Hay un ataque brutal a los trabajadores que además se los amenaza con sanciones y con represión”.

En la previa a la protesta del 20 de diciembre, Belliboni ratificó la movilización y advirtió que “no van a pasar con esta política de aplastamiento de los derechos de los trabajadores”. “Vamos todos a la calle el próximo 20″, sentenció.

Por su parte, el MST pidió a la jueza María Servini suspender el protocolo anunciado por Patricia Bullrich, calificándolo como un “engendro represivo e inconstitucional”. En este sentido, Cele Fierro y Alejandro Bodart aseguraron: “La ministra de Seguridad dice ‘fuera de la ley nada’, pero con su resolución pretende atropellar la Constitución, las leyes y los tratados internacionales que garantizan los derechos democráticos de reunión, petición a las autoridades y libertad de expresión”.

“Bullrich sigue amenazando con palos, multas y quite de ayuda social, pero el 20 vamos a ser miles y miles de trabajadores, estudiantes y sectores populares en Plaza de Mayo y en todo el país para enfrentar el ajustazo del gobierno de Javier Milei y el protocolo. La gente no se deja hambrear en silencio”, afirmaron.