El blooper de Patricia Bullrich que terminó con una filosa chicana: “Parezco Cristina Kirchner”

Durante su participación en la cena de la Fundación Libertad en Rosario, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Juntos por el Cambio, protagonizó un momento humorístico al pronunciar incorrectamente algunas palabras en inglés. En su discurso, mencionó a Gerardo Bongiovanni, presidente de la fundación, y destacó el apoyo a las ideas de libertad.

“Creo que siempre acompañamos a Gerardo [Bongiovanni, el presidente de la fundación] y a su equipo, y siempre acompañamos las ideas de la libertad, de la Fundación Libertad, que fue la primera… el primer…”, dudó Bullrich, que acto seguido pronunció mal “think tank”, el término que refiere a una usina de pensamiento en inglés. “Think tank importante en la Argentina”, completó e hizo una pausa.

Luego, haciendo alusión a la exvicepresidenta, comentó: “Parezco Cristina Fernández de Kirchner hablando inglés”, lo que generó risas en el auditorio ante 500 personas.  Y chicaneó entre aplausos: “Pero yo sé inglés”.

“Tin Hank”

Por la forma en la que Patricia Bullrich pronunció “think tank”, y que derivó en un comentario en broma: “Hablo inglés cono Cristina Kirchner”.

Tras el blooper, Bullrich continuó con su alocución en el idioma extranjero. “I speak English perfectly, I went to an english school so I can speak English, but [por ‘Hablo inglés perfecto, fui a una escuela inglesa, pero’] lo dije mal, qué va a ser”, cerró.

En su paso por Rosario, donde fue a presentar el “Plan Bandera” para atacar al narcotráfico, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó de la noche de la cena de la Fundación Libertad, donde confluyeron políticos de Pro y libertarios junto a empresarios y otras personalidades de la escena pública.

En el evento, Bullrich expresó su respaldo al presidente Javier Milei y defendió las medidas económicas impulsadas por el ministro Luis “Toto” Caputo. Además, reveló cómo decidió respaldar a Milei después de quedar tercera en la primera vuelta electoral,tras perder la entrada al balotaje, luego de una campaña caliente con duras acusaciones entre ambos.. 

Bullrich compartió que, aquella noche, releyó su tesis de Ciencias Políticas y, convencida de que si ganaba el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se iba a concretar “el sueño del peronismo” de ser un partido único –tema que había abordado en su trabajo–, sintió la necesidad de apoyar al candidato libertario, y comunicó su decisión a dirigentes de su entorno.

Por otra parte, tras presentar su plan contra la inseguridad esa tarde en la ciudad, la ministra señaló que, junto al gobernador y el intendente de la ciudad, “vamos a sacar a patadas a los narcos”. También instó a los empresarios a “apostar” por lo que viene y que sean parte de la gestión nacional liderada por Milei.