Insólito: dos senadores de Santa Cruz instalaron su despacho en los pasillos del Congreso

Ante la falta de oficina, los senadores nacionales por Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano, montaron su escritorio en el pasillo del primer piso del Congreso Nacional, a metros de la oficina de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Los senadores electos por el frente político “Por Santa Cruz” señalaron que el secretario parlamentario, Agustín Giustinian, “se comprometió” a proporcionarles oficinas “después de la sesión preparatoria de la semana pasada, donde se consagraron autoridades y desplazaron al kirchnerismo”. No obstante, alegan que ahora Giustinian desconoce ese compromiso.

Carambia y Gadano reemplazaron a los radicales María Belén Tapia y a Eduardo Costa. La banca por la minoría fue para Unión por la Patria, que recayó en Alicia Kirchner, ya instalada en su despacho del Senado. “La senadora Tapia nos dijo que, si queríamos su oficina, teníamos que contratar a su personal. Como no lo hicimos, esa oficina se la entregaron a la senadora por Chubut de Juntos por el cambio Elizabeth Terenzi”, denunció Carambia en diálogo con TN. 

Además, según indicaron, el senador saliente Eduardo Costa entregó las llaves de su oficina sin mayores consideraciones.

Carambia fue intendente de Las Heras en su provincia durante ocho años y acompañó a Claudio Vidal en la campaña a la gobernación. El pasado 22 de octubre, logró el 90% de los votos en su municipio. Mientras que Gadano representó al PRO en Santa Cruz. Ambos senadores, que asumieron el pasado 10 de diciembre, representan al frente político liderado por el gobernador Claudio Vidal.

Por el momento, mientras esperan una resolución, continúan trabajando en proyectos, incluyendo modificaciones a la ley de minería de la provincia. Por su parte, fuentes de la conducción del Senado confirmaron que están abordando el problema y que se les asignarán oficinas a los senadores de Santa Cruz en breve.