La CGT advirtió que judicializarán el DNU de Javier Milei si contempla una reforma laboral

Mientras se espera la salida del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que Javier Milei, presentará esta noche con la modificación de unas 600 normativas, sin pasar por el debate en el Poder Legislativo. Desde la CGT advirtieron que llevarán a la Justicia todo intento de reforma laboral.

Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a las Ganancias”, señaló el referente del gremio de Camioneros y líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano.

En ese sentido el dirigente sindical agregó: “Escucharemos lo que se anuncie y seguramente se reunirán distintas organizaciones sindicales para analizar a través de abogados y se verán las medidas a tomar”.

Nadie va a quedarse de brazos cruzados mientras se van los derechos y las indemnizaciones que son una facultad del empresario”, destacó el hijo de Hugo Moyano, que además reiteró que el sindicalismo no permitirá un atropello a los trabajadores.

Por otra parte, la CGT ya tiene pautada una reunión para el jueves, luego de que se dé a conocer el DNU de Milei, que será publicado en la medianoche del miércoles 20 de diciembre, según señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni. Allí la central gremial evaluará las medidas a seguir.

“Es siempre en contra de los trabajadores, estuvimos 13 años peleando. Parece que fuera un castigo que un laburante se lleve un mango más a su casa. No se ha anunciado nada con respecto a las paritaria, es un descontrol lo que estamos viviendo”, alertó Moyano.