Milei y Bullrich supervisaron la marcha piquetera desde el Departamento de Policía

En medio de la tensión con los manifestantes por la aplicación del protocolo antipiquetes que blindó las calles del microcentro porteño para evitar los cortes de tránsito. El presidente Javier Milei se acercó al Departamento de Policía para brindar su apoyo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La jornada se desarrolla con un fuerte enfrentamiento entre los líderes de las organizaciones de izquierda que pretenden tomar las calles para marchar en contra del ajuste brutal y las últimas medidas del gobierno libertario, con una pobreza del 45%, un hiperinflación y la desregulación de la economía que generará un conflicto social aún más grave.

Además, la fecha conmemora la dura represión del 19 y 20 de diciembre del 2001, que terminó con la muerte de dos manifestantes y la salida del Gobierno del entonces presidente Fernando de la Rua, en medio de una crisis económica severa.

El primer enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad se dio alrededor de las 16 horas, cuando integrantes de los partidos de izquierda MST y PTS irrumpieron en la intersección de avenida Belgrano y Diagonal Sur, marchando hacia Plaza de Mayo por la calle.

La policía intentó forzarlos a que circulen por la vereda y se produjeron enfrentamientos. “Estamos derrotando el protocolo antipiquetes”, dijo la diputada nacional Vanina Biassi, quien junto a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, avanzaron por ese sector violando el protocolo anunciado por Bullrich.