Javier Milei criticó los cacerolazos: “Quizás extrañan al modelo que los empobreció”

El presidente Javier Milei habló de las protestas que hubo anoche luego de la cadena nacional y advirtió que anunciará más reformas.

“Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo”, contestó ante una consulta de Jonathan Viale en radio Rivadavia.

Y explicó: “Están abrazados al modelo que los empobrece, pero esa no es la mayoría de la Argentina”.

El presidente, Javier Milei, dijo tras el anuncio y publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que lanzará nuevas medidas y criticó los cacerolazos: “Quizás extrañan al modelo que los empobreció”.

“En las filas propias estaban sorprendidos por el nivel de profundidad en la decisión, les aviso que hay más”, y dijo que van a llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar un paquete medidas que tienen que ver con el funcionamiento del Estado.

Otras definiciones

“Es una predolarización. Todo esto genera un shock de libertad”.
“¿No había emergencia? por favor, miren los números. La inflación venía viajando al 3.678%, eso es hiper. Si no hacíamos una corrección monetaria para que el BCRA deje de emitir dinero la Argentina estaba sentada las bases para una hiperinflación”.
“Lo que estamos haciendo es sincerar el nivel de desequilibrio macroeconómico”.
“Todos los ajustes cayeron sobre el total de la población y es la primera vez que cae en un 60% en el Estado”.
“En ningún momento se perdió el control de la calle, avalo esto de que: ‘El que las hace, las paga’”.
“El balance fue extremadamente positivo, fue una acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad y de Capital Humano. Hubo más denuncias que manifestantes. Poco más de diez mil denuncias frente a, con suerte, tres mil manifestantes”.
“Fui a votar en Boca sabiendo que iba a ganar Juan Román Riquelme, sabía que me iba a mandar a escrachar, pero era una batalla cultural”.