La CGT y la CTA evalúan llamar a un paro general contra el DNU de Milei y la reforma laboral

Horas después de la publicación del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que Javier Milei, promovió la desregulación de la economía y una reforma laboral y financiera, entre otras cosas. Desde distintos sectores cuestionaron esta decisión del presidente. Entre ellos las organizaciones sindicales.

Por lo tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), llamaron a una reunión urgente esta tarde para definir los lineamientos a seguir ante el atropello del gobierno nacional.

Además, desde el ámbito gremial confirmaron que recurrirán a la Justicia para impugnar las medidas que afectan a derechos adquiridos de los trabajadores y harán una presentación conjunta con algunos legisladores del bloque de Unión por la Patria.

De hecho, este mediodía algunos referentes de la CGT se reunieron en el Congreso con miembros del bloque de Diputados del peronismo, como German Martínez, para establecer pautas en común en contra de las medidas de ajuste de Milei. La intención es frenar en el ámbito legislativo el paquete de medidas que debe ser tratado por ese poder del Estado.

Por otra parte, el sector sindical remarcó la idea de convocar a un paro general en contra del DNU, sumándose a los cacerolazos que se dieron en todo el país, en la noche de ayer, tras conocerse el anuncio del Presidente. Así que señalaron que no descartan tomar “medidas de fuerza” ante el “brutal DNU anunciado anoche por el Gobierno Nacional”.

En ese sentido, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo que es “una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino” el decreto de Milei y lo tildó de “inconstitucional”. A lo que agregó: “Hay que generar una medida de fuerza que le ponga freno a esa embestida contra el pueblo trabajador. El Congreso tiene la responsabilidad de rechazar el DNU”.