Oficialismo y oposición: las reacciones de los políticos frente al megadecreto de Milei

Tantos dirigentes del oficialismo como de la oposición se manifestaron en sus redes sociales luego de la cadena nacional de este miércoles por la noche en donde el presidente Javier Milei anunció el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Uno de los primeros en manifestarse fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien dijo: “Anunció un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’“.

En el día de ayer, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso. Luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos.…

— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 21, 2023

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó: “Si no es todo, es nada. ¡El cambio en marcha a toda velocidad!”.

Si no es todo, es nada.

¡El cambio en marcha a toda velocidad! pic.twitter.com/nUMpCjDDKf

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 21, 2023

Desde la izquierda, también hubo críticas, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, comentó que “prácticamente, Milei elimina el derecho a una indemnización por DNU. Creo que, a esta altura, la CGT va a tener que aparecer“.

Prácticamente, Milei elimina el derecho a una indemnización por DNU, creo que, a esta altura, la CGT va a tener que aparecer.

— Myriam Bregman (@myriambregman) December 21, 2023

Martín Tetaz, fue otro de que apoyó las medidas y dijo: “Me parece buenísimo el decreto desregulador del presidente Milei, incluso muchos de los artículos como derogación de Alquileres, de abastecimiento o los registros automotores digitales, son proyectos que coinciden con los que presente en el Congreso”.

Me parece buenísimo el decreto desregulador del presidente @JMilei , incluso muchos de los artículos como derogación de Alquileres, de abastecimiento o los registros automotores digitales, son proyectos que coinciden con los que presente en el Congreso. Pero Decreto no deroga Ley

— Las fuerzas de la Constitución (@martintetaz) December 21, 2023

El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, sostuvo que “La reconstrucción ya está en marcha”.

La RECONSTRUCCIÓN ya está en marcha.

— Martin Menem (@MenemMartin) December 21, 2023

Uno de los días mas felices de mi vida. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!!”, fueron las palabras del excandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.

Uno de los dias mas felices de mi vida

VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!!

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) December 21, 2023