Sturzenegger, el arquitecto del DNU de Milei, defendió las medidas y criticó el cacerolazo

El extitular del Banco Central y asesor del Presidente, Federico Sturzenegger, quien también fue uno de los hombres clave en la redacción texto del megadecreto titulado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” sostuvo que “hay que dar una señal clara y contundente que Argentina se encamina hacia otra dirección, y esa es la emergencia que justifica el DNU“.

“Este ni siquiera es un decreto de Milei, sino del Gobierno de Milei. Es un trabajo en equipo. No es que hay un padre de la criatura, sino que hay un equipo de gobierno”, afirmó y agregó que “el DNU es un mecanismo institucional que está en la Constitución“.

Respecto de las críticas sobre la “emergencia” del decreto, sostuvo: “Acá tenemos un debate por el contenido del DNU pero la práctica está instalada en la Constitución. El DNU exige la emergencia. La emergencia que vio el Presidente sobre lo que ha heredado de la gestión anterior es la necesidad de marcar un cambio de rumbo. Y eso es una emergencia”.

“Milei siente que hay que cambiar el sistema de la casta empobrecedora y por eso este DNU ataca en algún sentido ese sistema. ¿Cómo lo hace? De una manera muy particular y lo hace la competencia”, comentó.

Frente a los cacerolazos que hubo ayer por la noche tras los anuncios se mostró irónico y comentó: “Estaba impactado con lo rápido que lo leyeron. Nunca vi protestar tanto a la gente cuando le dan tanta libertad”.

Además, apuntó: “Lo más importante del DNU es el artículo 958 del Código Civil y Comercial (las partes son libres para celebrar un contrato). Eso lo cambiamos. Nosotros decimos que la aplicación del Código es de carácter supletorio”.

“De alguna manera ideológicamente como sociedad nos alejamos del concepto liberal de Vélez Sarsfield. No hablo solo de alquileres, de todos los contratos”, sostuvo.