El Gobierno confirmó que enviará al Congreso una ley “ómnibus”  y negocia su rápido tratamiento

El Gobierno confirmó que finalmente enviará al Congreso, el proyecto de ley de reformas denominado “ómnibus”, que incluye todas las reformas impositivas y fiscales que no ingresaron en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei, días atrás.

La iniciativa incluye la reversión del impuesto a las Ganancias, la modificación de Bienes Personales, un blanqueo de capitales y una moratoria para regularizar deudas del Estado.

Para su rápido tratamiento el libertario analiza realizar el llamado a sesiones extraordinarias en ambas cámaras, en las próximas, pero no mandaría el paquete de leyes hasta la semana que viene.

Este proyecto, que se complementa con el DNU incluirá reformas que no pueden eludir el debate legislativo, como cuestiones tributarias y del sistema electoral, como la boleta única de papel y la eliminación de las PASO.

Al respecto, un funcionario cercano a Milei indicó que también se enviaría la parte de la reforma del Estado que no entró en el Decreto, como la baja de sueldos de ministros.