Previo a terminar su gestión en Aysa, Malena Galmarini gastó $120 millones en cajas navideñas

Días antes de su salida Aysa, Malena Galmarini compró 10.000 unidades de cajas navideñas para distribuír entre 8.000 empleados de la empresa. A pesar de que Javier Milei había pedido un recorte del gasto público en el traspaso de mando, las arcas públicas debieron destinar $119,9 millones en los kits entregados por la firma O.A.G. SA.

Voceros de Malena Galmarini confirmaron el gasto de las cajas navideñas en diálogo con La Nación: “Sí, la información es correcta. Pero lejos de ser un gasto innecesario o superfluo, consideramos que es oportuno en un momento duro. Es una manera de paliar el desastre que está generando este nuevo gobierno”.

Aysa lanzó la licitación para comprar las cajas navideñas en octubre de este año, previo a las elecciones generales. La compra se terminó de concretar en los primeros días de diciembre y la fecha de entrega se confirmó para el 19 de diciembre, ya con Javier Milei en la presidencia.

Los kits navideños fueron entregados en la Dirección de Relaciones Institucionales de Aysa, a cargo de Mayra Mariani. La mujer de confianza de Massa también decidió el destino de otras partidas presupuestarias millonarias para la empresa encargada de proveer los servicios de agua y cloacas.

Según consta en la documentación que obtuvo La Nación, la firma O.A.G. SA facturó $3029 por cada uno de los 10.000 panes dulces, $1619 los 100 gramos de almendras con chocolate y $1225 el pudding de 300 gramos.