El radicalismo impulsa un proyecto de “ley espejo” al megadecreto de Milei

Cinco senadores del radicalismo prestaron un proyecto de ley idéntico al emitido por el presidente Javier Milei para buscar darle una herramienta institucional para que no quede atrapado en la inconstitucionalidad citada por varios sectores de la política.

A su vez, también presentaron otro proyecto para modificar la aprobación de los DNU, que obliga a ambas cámaras a la darle el visto bueno y elimina la obligación de aprobar los documentos en su totalidad y que pueda aprobarse por partes.

Los textos fueron presentados por la senadora Carolina Losada (Santa Fe), y la acompañaron Edith Terenzi (Chubut), Maximiliano Abad (Buenos Aires), Mercedes Valenzuela (Corrientes) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego).

“Que se entienda que esto no es en contra del Gobierno sino que la idea es darle institucionalidad a un DNU que tiene partes que rozan lo inconstitucional y, por lo tanto, podrían terminar con su derogación o rechazo en el Congreso“, sostuvo Losada.

Y agregó: “Es una herramienta y un instrumento para que puedan llevar adelante su plan de gobierno sin incertidumbre y dentro de los marcos constitucionales”

“El Poder Ejecutivo está a tiempo de enmendar su error enviando un proyecto de ley espejo que pueda debatirse en el Congreso de la Nación, recuperando así el camino de la normalidad, la construcción de confianza política, los consensos y el diálogo parlamentario”, advirtió el partido en el pronunciamiento.