Héctor Daer contra Javier Milei: “Están deshaciendo la administración del Estado y convirtiéndola en la nada misma”

Tras la movilización frente al Palacio de Tribunales durante la jornada del miércoles, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei y criticó el DNU y la ley ómnibus.

En ese sentido también sostuvo que este jueves habrá una reunión donde se definirá si finalmente la Central llama a un paro general. “Creo que mañana (jueves) vamos a definir una medida de acción directa contundente”, sostuvo, y detalló: “Lo vamos a debatir en el Comité Central Confederal”.

Mientras se mantienen reuniones con el bloque legislativo de Unión por la Patria, Daer comentó: “Hay tres direcciones: la Justicia (con la presentación de un amparo al DNU]), la política, que es el parlamento, y la acción sindical. Son los tres caminos de la CGT para resolver”.

“Uno puede transformar una sociedad con un gran acuerdo con base de sustentación política, debate y proponiendo un futuro determinado con objetivos claros. Acá están deshaciendo la administración del Estado y convirtiéndola en la nada misma y hay alguien que dice que vamos a estar mejor“, sostuvo frente a las medidas tomadas por el Gobierno durante los últimos días.

Durante la charla con TN, también defendió la postura de la CGT frente a la administración de Alberto Fernández: “Durante los cuatro años jamás hubo un proyecto que cambió la matriz estructural en contra de los trabajadores, y jamás se apuntó en contra del sistema jubilatorio y la igualdad de todos los que habitamos esta tierra”.

Y agregó: “Cuando tuvimos inflación, que fue un flagelo, y sigue y aumentó, tuvimos las paritarias para recomponer el salario. El problema es la nueva realidad de financiamiento de todos los sectores empresariales. Hay un montón de empresas que van al quiebre definitivo”.