Martín Menem habló sobre la Ley Ómnibus: “Haremos lo posible para aprobarlo rápido”

El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su determinación de agilizar el proceso de aprobación del proyecto de Ley Ómnibus, denominado “Bases y punto de partida para la libertad de los argentinos”, que tiene 350 páginas e incluye más de 400 modificaciones.

“Hoy la Argentina, además de no tener plata, no tiene tiempo que perder”, aseguró Menem al respecto.

La ley ómnibus ingresó formalmente por la Cámara de Diputados y comenzará su análisis la próxima semana, debido a que aún no se conformaron las comisiones a las cuales les corresponde analizar el megaproyecto.

Con respecto al desarrollo del futuro debate, señaló: “Vamos a conformar las comisiones, las vamos a poner en marcha y vendrán los funcionarios de gobierno, entre ellos, los ministros Guillermo Francos y, de Economía, Luis Caputo”.

Entre hoy y mañana, se conformarán las comisiones pertinentes, entre las que se incluyen Presupuesto y Hacienda, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Relaciones Exteriores, entre otras. La semana siguiente, se espera que comience el debate, con la presencia de funcionarios del gobierno.

“Haremos lo imposible para aprobarlo rápido” dijo el titular del cuerpo a los periodistas acreditados en el Congreso.

La Ley Ómnibus enviada por el Poder Ejecutivo le pide al Congreso facultades delegadas para los próximos dos años, entre otros puntos. Además, solicita la declaración de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, social, provisional, seguridad, defensa, tarifaria, energética y sanitaria.

Por su parte, Martín Menem confía que el DNU se apruebe durante el mes de enero próximo.