Hoy entra en vigencia el DNU de Milei | “Si no cambiamos, la Argentina se muere”, sostuvo Bullrich

Este viernes entra en vigencia el megadecreto emitido por Javier Milei que desregula la economía y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich defendió la medida y sostuvo que la CGT y el kirchnerismo se oponen “para defender sus intereses”.

“Los que se opongan al cambio por defender sus propios intereses quedarán de ese lado de la historia, pero nosotros vamos a avanzar porque ya vimos que cuando se hizo gradualismo terminamos en un país destruido y esta vez el gradualismo no va”, afirmó.

Y agregó: “Estamos en una operación, el país está en terapia intensiva y, si no cambiamos, la Argentina se muere”.

En ese sentido, advirtió que “el pueblo tiene que saber que se quiere voltear el cambio” y que el DNU “un instrumento de la Constitución”.

En referencia al paro general de la CGT anunciado para el próximo 24 de enero de 2024, comentó: “Lo hacen ese día porque seguro la primera quincena se van de vacaciones, si fuera urgente, lo harían antes. Ojalá para ese entonces la ley esté votada y el DNU va a estar aprobado porque no lo van a bajar”.

“O el país avanza a un cambio profundo o mantiene diez años sin crecer, el tiempo es corto, el 30 de enero la ley tiene que estar votada. Si los diputados quieren hacer preciosismos jurídicos, cuando siendo diputados de nuestra coalición como del kirchnerismo pidieron facultades delegadas, lo que se está cuestionando es que detrás de esas voces hay algo que no se quiere cambiar”, concluyó.