ATE reclama la reincorporación de trabajadores despedidos con tomas de edificios públicos

Durante la jornada de hoy cientos de trabajadores del Estado que fueron despedidos por la nueva administración de Javier Milei, llevan adelante medidas de lucha para la reincorporación y el pase a planta permanente. Una de las acciones es ingresar a los edificios en donde prestaban sus servicios para visibilizar su situación.

Es que, según relatan desde el sindicato de Trabajadores del Estado (ATE), el pasado viernes cientos de empleados recibieron un correo electrónico en donde se les informaba que este nuevo año, sus contratos con el Estado no serían renovados.

La medida forma parte de la política del Gobierno libertario de achicar el Estado y limitar la cantidad de empleados por sector. Sin embargo, desde ATE rechazan las notificaciones de despido y decidieron iniciar pequeñas tomas de edificios públicos para negociar el reingreso de los trabajadores desafectados.

A Milei, su Gobierno y los empresarios les decimos: familias en la calle nunca más. Luego del ingreso colectivo discutiremos en asamblea las medidas a tomar”, señaló uno de los representantes del gremio dentro de la ahora secretaría de Trabajo, Leonardo Amendola.

Según lo reportado por el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar,a nivel nacional, la medida de fuerza se extiende en las dependencias de la ex cartera de Trabajo, en avenida Alem 650; en Desarrollo Territorial y Hábitat (Hipólito Yrigoyen 440) y en la sede del Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen 250).

Cuando hablaban de terminar con los privilegios de la casta en realidad estaban preparando un ajuste muy fuerte sobre los trabajadores”, denunciaron a través de las redes sociales las distintas corrientes partidarias que componen el gremio de estatales.

A lo que agregaron: “En el Estado esto se traduce en la confirmación de despidos que ya comenzaron a ser notificados. Por eso nos estamos organizando en defensa de los puestos de trabajo. En muchos casos los despidos recaen sobre compañeras que son sostén de familia y por eso también levantamos la consigna de ‘Ni una menos sin trabajo‘”.