Patricia Bullrich cruzó a la CGT y la Cámara del Trabajo: “Estuvieron cuatro años bajo la cama”

Luego de que la Cámara del Trabajo suspendiera las reformas laborales del megadecreto presidencial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la Justicia y la CGT, quien había pedido que se revean los cambios y anunció una huelga para el 24 de enero.

“Fui ministra de Trabajo en el año 2000 y ya la Cámara de Trabajo era insoportable. Lo único que había era defensas de intereses particulares. Todos los fallos siempre salían a favor de uno u otro sindicalista“, sostuvo Bullrich.

Nunca fue una verdadera Justicia transaccional, donde las cosas se analizan con objetividad, es algo que está totalmente tomado”, agregó.

En referencia al paro anunciado para el próximo 24 de enero, al cual calificó de “ilógico”, manifestó: “El país necesita trabajar, ordenarse, está harto de la presión de las minorías, que podrán ser ruidosas e intensas, pero que vuelven a llamar a un paro general después de haber estado cuatro años bajo la cama, bajo la alfombra en el gobierno de Alberto Fernández”.

“Basta de extorsión a la gobernabilidad. No puede seguir extorsionada la gobernabilidad. O gobiernan ellos o empiezan a generar un sistemático desgaste con marchas, paros”, comentó.

Sobre el polémico DNU, afirmó que “se termina un sistema que es pésimo para las empresas en la Argentina, sobre todo para las más chicas, que es el sistema de multas absolutamente fuera de lugar que destruyen empresas todos los santos días”.

“¿Cuál es la crítica de fondo? ¿Cuáles son los derechos que se tocan? No los veo. La Argentina se debate entre tener más capacidad para que los individuos definan su vida en libertad y estar presos”, concluyó.