Un sector de JxC convocó a apoyar a Milei en el Congreso

Horas antes del inicio del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso, un sector de Juntos por el Cambio planteó la necesidad de apurar en el Congreso el debate de este megaproyecto de reformas del Estado y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica impulsados por el presidente, Javier Milei. El diputado del PRO Diego Santilli y la senadora de la UCR Carolina Losada expresaron la necesidad de que el Ejecutivo “pueda llevar adelante su proyecto”.

Santilli se mostró a favor de aprobar la Ley Ómnibus y apoyó el DNU enviados por el Gobierno al Congreso: “Tenemos que lograr que salga la inmensa mayoría de lo que está contemplado en el DNU y la ley para agilizar las desregulaciones, para ponerle un norte claro a nuestro país”.

El diputado del PRO planteó: “Veo una necesidad imperiosa de generar transformaciones, en materia de regulación, la desregulación es necesaria, no se aguanta más la burocracia en la Argentina, en materia de regulación del Estado, la burocracia genera costos, pérdida de tiempo”.

Santilli aclaró que aunque el bloque de Juntos por el Cambio trabaja en ítems del DNU en los que no tiene acuerdo la prioridad del espacio es que “salga la ley y que el DNU tenga su aprobación”, en referencia a la iniciativa que empezará a debatirse el próximo martes en comisión de la Cámara Baja.

El diputado dijo: “Hay una sociedad que dice que no podemos seguir por este camino. Probamos en hacer lo mismo con las mismas personas y nos fue muy mal. Los argentinos tenemos ansiedad por la consecuencia de los traumas que vivimos en las últimas décadas”, con críticas a los gobiernos K.

Por su parte, Losada planteó en esta línea que tiene “la plena voluntad de que este Gobierno pueda llevar adelante su proyecto”, que quieren ayudar al Ejecutivo “a que salga adelante” y dijo que votó a Milei en las presidenciales: “Yo quiero que le vaya bien, realmente, yodos queremos que le vaya bien”.

La senadora mencionó que presentó una “ley espejo” al DNU “para que se pueda tratar artículo por artículo”, y destacó: “Si se trata, el Gobierno podría estar seguro de que gran parte sea aprobada, eso le daría fortaleza al Gobierno”.