Patricia Bullrich dispuso el “inmediato confinamiento” del líder narco que amenazó al gobernador Pullaro

Tras las fuertes amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por parte de detenidos relacionados con el crimen organizado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dispuso medidas para restringir el acceso al exterior del delincuente que apuntó contra la familia del mandatario provincial.

Este mediodía, la titular de la cartera nacional instruyó al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, para que disponga “el inmediato confinamiento” del preso que está en una cárcel federal y que, según fuentes penitenciarias, realizó, una serie de amenazas contra el gobernador santafesino y su familia.

De hecho, el líder radical había indicado horas atrás que tomó la decisión de mover a su familia de Rosario, por las intimidaciones constantes que recibía de parte de detenidos relacionados con el narcotráfico, para resguardar la integridad de su esposa e hijos.

“Lamentablemente, ya estoy acostumbrado desde que comenzó mi gestión, pero quiero ratificar el rumbo de seguir peleando contra la delincuencia en la provincia de Santa Fe y en Rosario”, sostuvo Pullaro sobre las amenazas.

Por su parte, Bullrich confirmó que se van a endurecer las condiciones de alojamiento de presos de alto perfil que cumplen condenas en cárceles federales. “Dispusimos una serie de medidas que vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y máxima seguridad que están en cárceles federales”, indicó la líder del PRO.

“Aquellos que se considera que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, explicó la funcionaria nacional.