El Gobierno redujo más del 40% de los cargos gerenciales de Aerolíneas Argentinas

El gobierno de Javier Milei ha implementado medidas de reducción del gasto público, y en esta línea, Aerolíneas Argentinas anunció un recorte significativo en su estructura gerencial. Según un comunicado difundido por el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, la línea aérea pasará de 14 direcciones gerenciales a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte del “plan de racionalización”.

“En línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el gobierno nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informa que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023”, indicó el comunicado que difundió la compañía.

De esta manera, la nueva estructura de Aerolíneas Argentinas contará con ocho direcciones gerenciales, que incluyen Prensa y Relaciones Institucionales; Asuntos Legales; Económico Financiera; Comercial; Recursos Humanos; Técnica y Flota; Coordinación de Operaciones; y Política Aérea y Servicios Corporativos.

El Gobierno redujo un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

El comunicado destaca que esta decisión es parte de las “medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los objetivos principales de la gestión que impulsa el presidente Javier Milei”. Más allá de la baja y unificación de direcciones, hasta el momento no se ha especificado si habrá algún recorte de empleados en la nómina.

Desde la compañía resaltaron que “se trató de un trabajo coordinado entre Infraestructura y Lombardo para avanzar en una estructura orgánica más eficiente y que nos permita optimizar los circuitos de trabajo internos, por supuesto manteniendo y privilegiando la seguridad operacional y la operación”.

El recorte en el organigrama se da tras el nombramiento de Fabián Lombardo como Gerente General de la línea aérea en reemplazo de la posición que dejó Pablo Ceriani. Lombardo, con amplia trayectoria en la industria aerocomercial y casi 15 años en Aerolíneas, lideraba anteriormente la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la compañía.