El Presidente se refirió al debate de la Ley Ómnibus en el Congreso: “Creemos que va a salir todo”

En medio del tenso debate que se lleva adelante desde hace unos días en las comisiones de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto de ley denominado “ómnibus” que presento el Gobierno para reformar por completo el Estado, el presidente Javier Milei se mostró confiado en su aprobación.

Creemos que va a salir todo. Estamos optimistas. Creo que están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado. Creemos que va a salir todo. Puede ser que tenga secuencias, pero sale todo”, sostuvo el libertario en declaraciones radiales este jueves por la mañana.

El tratamiento del paquete de reformas sigue su curso en la Cámara baja, mientras una serie de funcionarios del oficialismo se hace presente ante los diputados para responder preguntas y aclarar dudas sobre la nueva normativa.

“La realidad es que nos están acompañando tanto las encuestas como la valoración sobre lo que está haciendo el Gobierno. Fijate lo que pasa con el índice de confianza. Hemos fijado un rumbo y lo estamos cumpliendo. Tiene que salir completo”, aseguró el Presidente de la Nación.

Durante la charla, Milei señaló que su gestión es la “más activa de la historia” de la Argentina, haciendo foco en que en pleno periodo de vacaciones el Gobierno y el Congreso se mantienen en contante labor.

Recibimos el país en condiciones muy complicadas. La Argentina estaba en camino a una hiperinflación. Si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito”, remarcó el mandatario a horas de que se conozca el dato oficial por parte del INDEC.

En cuanto a la ley que impulsa el oficialismo, Milei destacó: “Si las reformas implican levantar 90 puestos, que son un gasto de Producto Bruto Interno (PBI) percápita, necesitamos que la política esté a la altura de la circunstancia”, en referencia a las férreas oposiciones del kirchnerismo y la izquierda.

“Veremos qué hacen. Estamos trabajando para poner en pie al país y que vuelva crecer. Estoy aspirando que Argentina entre en un sendero de crecimiento para volver al país una potencia mundial. Si no, la alternativa es convertirnos en un país miserable”, agregó el líder de La Libertad Avanza durante la charla.

Para concluir el titular del Ejecutivo remarcó que el nuevo acuerdo que se cerró el pasado miércoles con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue “la negociación más rápida de la historia” y añadió que: “La única duda es si la dirigencia del país está a la altura. Eso es para los que dicen que el programa es inconsistente. Eran más celos de fracasados que de la construcción del modelo”.