Ley Ómnibus: Guillermo Francos habló sobre la negociaciones con los distintos bloques y apuntó contra la CGT

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre las negociaciones con los diferentes bloques tras el segundo y agitado debate en la Cámara de Diputados sobre la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei y se mostró crítico con el paro general organizado por la CGT para el próximo 24 de enero.

“El Presidente, aun en una situación de minoría parlamentaria, envió al Congreso dos normas que tienen que ver con todos los planteos que hizo en campaña y con su convicción de que la única salida que tiene el país es si se encara el problema de fondo que tiene la Argentina, que es el déficit“, manifestó el ministro.

Y detalló: “Abarcan distintos temas que son muy importantes para obtener los resultados económicos que planteó el Presidente. El planteo que hace a los diputados y senadores es que la situación es grave y que si no tomamos estas medidas el tren va a descarrilar o chocar”.

La negociaciones

Francos, también hizo referencia al plazo de vigencia de las facultades que le serían otorgadas a Milei y afirmó que forma parte de los temas “de negociación” con los distintos bloques.

Milei tiene la expectativa que entiendan y compartan la gravedad de la situación y está apelando a la responsabilidad de la dirigencia política”, agregó.

Otro de los temas que se están discutiendo y en el que el Gobierno podría ceder sería el Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido Francos, sostuvo que “Ganancias es un tema que está en conversaciones sobre la posibilidad de mandar una ley que reconsidere la quita de la cuarta categoría del impuesto”.

Algunos gobernadores están de acuerdo y otros tienen alguna duda porque fueron los que votaron a favor de eliminarlo. El gobierno anterior no solucionó el problema y quedó pendiente y hay gobiernos provinciales desfinanciados”, agregó.

También detalló que los gobernadores “tienen sus problemas porque la ley trata algunos aspectos que afectan los intereses de las economías regionales” y manifestó que “hubo una mala interpretación de la ley de pesca y se van a hacer las modificaciones necesarias” y que “en biocombustibles también se establecieron cortes superiores que los previstos en la ley y quedó claro que el corte debe hacerse con producción nacional”.

Paro de la CGT

Respecto del paro general impulsado por la CGT, afirmó: “Hacer un paro a un presidente que acaba de asumir debe ser récord mundial”.

“Entiendo las posiciones y entiendo que el DNU ha tocado una serie de temas que le generan conflicto a la administración de los sindicatos y las obras sociales, pero hay que encontrar una posición que concilie los sindicatos y la visión que tiene el Gobierno nacional”, comentó Francos, quien también expresó que “no hay que enfrentar a la CGT. El diálogo es el mejor instrumento para corregir y encontrar soluciones”.