La irónica respuesta de Pablo Moyano a Milei y Bullrich: “Nuevamente somos el enemigo número uno, es un honor”

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, le contestó al presidente Javier Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en medio de las polémicas por el paro general organizado por la CGT para el próximo 24 de enero.

“Los Moyanos nuevamente somos el enemigo número 1 de estos modelos económicos”, arrancó Moyano luego de que Milei lo calificara como “enemigo de la reforma” y de que Bullrich le enviara una carta a la CGT para obligarla a pagar millones por la manifestación que se desarrolló frente al Palacio de Justicia en protesta por el megadecreto impulsado por el Gobierno.

“Pero está bien, es un honor que el Presidente me nombre y que diga que yo soy el responsable de no apoyar la reforma. Es la primera vez que voy a coincidir con Milei. Sí, señor Presidente, me opongo a todas las reformas laborales que van en contra de los intereses de los trabajadores”, continuó el líder sindical en dialogo con Radio AM 750.

“Yo me opongo, señor Presidente, a las privatizaciones de las empresas del Estado, a toda reforma que es contra la soberanía nacional. Y va a quedar demostrado con la enorme movilización que no la convoca Moyano, la convoca la CGT, y a la que se han sumado otras centrales sindicales”, advirtió.

Sobre el “pago solidario” de 40 millones de pesos que la ministra de Seguridad indico a la Central, Moyano respondió: “Es parte del show que ha armado la ministra Bullrich, esta señora ya en la época del macrismo nos había multado por casi 800 millones de pesos por hacer asambleas con los trabajadores. Después la Justicia lo desestimó. En la marcha se pone en frente de las pantallas, todo un show mediático para demostrar fortaleza contra los trabajadores”.

En referencia al rol de la oposición peronista, se preguntó: “¿Dónde están? ¿No? En la movilización muy importante a Tribunales hubo dos o tres diputados… En estos momentos hay que poner lo que hay que poner, se define un modelo de país”.