Javier Milei invitó a sus ministros a un asado en Olivos pero cada uno deberá pagar su parte

En la previa de su primer viaje internacional a Davos, el presidente Javier Milei convocó a sus ministros para realizar un asado en la Quinta de Olivos. Este hecho se presenta como un cambio en la rutina del equipo del presidente ya que, normalmente, las reuniones de gabinete se llevan a cabo los martes y jueves a las 8:30h. Sin embargo, como el mandatario no estará en el país, la próxima semana no se llevará a cabo el encuentro.

Por lo tanto, este asado, que también servirá como reunión de equipo de gobierno para ultimar detalles y estrategias del viaje a Davos, se llevará a cabo el domingo antes del viaje del presidente a Suiza. No obstante, el dato de color del evento es que se espera que cada funcionario pague su parte, en busca de transmitir un mensaje de igualdad y evitar críticas en un contexto de ajuste económico.

La propuesta de que cada funcionario pague su parte en eventos oficiales es parte de la política de austeridad que el presidente Milei ha implementado desde su asunción. En este sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que se puso en marcha un plan de racionalización de gastos, el cual se comenzó a aplicar en el ministerio de Seguridad. 

De esta manera, además de los recortes en equipos celulares, se ahorrará casi 10 millones de pesos en café y 2 millones y medio de pesos al año en la compra de diarios. También dejarán de gastar 18 millones de pesos en fotocopias.

Según informó Adorni en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada, Milei saldrá el próximo lunes a las 17:50h en avión de línea rumbo a Frankfurt, donde hará escala el martes para seguir hacia Zurich y, desde allí, por vía terrestre, llegará a Davos.

De acuerdo al programa oficial, la exposición individual del Presidente está prevista para el miércoles a las 15:50h. Asimismo tendrá 25 minutos de duración y será en clave “solemne”. Finalmente, su regreso al país está previsto para la tarde del viernes de la semana próxima, a las 7:55 hora local.

Pese a que dispone del avión presidencial, Adorni resaltó que Milei decidió viajar en una aerolínea comercial ya que “era la opción más económica” y por lo tanto “la menos perjudicial para las arcas públicas”. 

El mandatario estará acompañado por su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo.