Ley Ómnibus: gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron con Francos y Caputo para negociar su apoyo

Mientras se lleva adelante el debate en comisiones de la ley ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei, los gobernadores muestran su preocupación por las reformas que pretende el Ejecutivo. Por ello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una reunión con los mandatarios de Juntos por el Cambio.

Del encuentro, que se llevó adelante en la tarde del viernes, también participó el ministro de Economía, Luis Caputo, para explicar algunas de las medidas a futuro que su área pretende implementar.

Guillermo Francos advirtió que si no se aprueba la Ley Ómnibus “el tren va a descarrilar o chocar”

En ese sentido, los mandatarios platearon su predisposición para colaborar en la gobernabilidad, sobre todo en estos momentos en que el apoyo a las reformas es clave para la continuidad del plan libertario. Por ello, los líderes provinciales señalaron que acompañarán la Ley Ómnibus que se debate en Diputados.

Sin embargo, hicieron foco en que pretenden defender los intereses de sus provincias en las iniciativas que afecten lo fiscal, la producción y el desarrollo económico. Por lo que no acompañaran las reformas en la ley de pesca, ni el aumento de retenciones a las economías regionales y al campo.

Tampoco se mostraron afines a aceptar las modificaciones a la ley de biocombustibles, y plantearon su desacuerdo con uno de los capítulos de la reforma política donde podría verse afectada la representación provincial en el Congreso.

La cita fue de manera virtual en Casa Rosada, y participaron los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), y Leandro Zdero (Chaco), y el jefe de gobierno Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).