ATE le envió una carta documento a Bullrich para no pagar los $56 millones por los costos de las marchas

El conflicto entre el gremio de trabajadores públicos ATE y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escaló este sábado cuando ATE respondió con una carta documento a la intimación de la funcionaria para pagar más de 56 millones de pesos por los operativos de seguridad durante las protestas de diciembre. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, hizo pública la carta, acusando a Bullrich de un “absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa”. Aguiar también dejó una advertencia a Bullrich, amenazando con denuncias si no cesa en su “accionar persecutorio y antisindical”.

SEÑORA @PatoBullrich ACÁ TIENE LA RESPUESTA DE ATE POR LOS 56 MILLONES!

Ahora, los que la intimamos somos nosotros.
Cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa.
Sus resoluciones son todas nulas. Usted y su ministerio no cuentan con facultades para…

La respuesta de ATE se suma a la tensión en un conflicto que ya involucra a otras organizaciones sindicales y sociales. Bullrich había enviado cartas similares a otros grupos, como Camioneros y el Polo Obrero. El gremio de trabajadores públicos considera que la ministra no tiene facultades para realizar este reclamo y denuncia la intención de caracterizar el derecho de huelga como “ilegal o ilegítimo” mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 y la Ley Ómnibus.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

ATE desconoce los informes y notas mencionados por Bullrich y considera nulas las resoluciones que implementan el protocolo antipiquetes. La carta documento, fechada el viernes, incluye la firma de Rodolfo Aguiar y rechaza cualquier “causa u obligación” para el pago de la suma millonaria. El gremio amenaza con acciones gremiales y legales, tanto a nivel nacional como internacional, si Bullrich no cesa en su intento de “enriquecimiento sin causa y en su actitud persecutoria”.