Fuerte advertencia a Milei de un gobernador y diputados aliados: “No nos va a amedrentar”

En medio del debate en el Congreso por la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei, un gobernador y legisladores tanto del PRO como de la UCR advirtieron que no se dejaran “amedrentar” por el mandatario.

“La culpa va a estar del lado del Congreso si no se aprueba”, sostuvo Milei este domingo, y agregó: “Depende de ellos si van a querer arruinarle la vida a la gente“.

Luego de estas palabras, y la dura acusación de pedido de “coimas” por parte de congresistas por la aprobación de leyes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y el diputado radical Rodrigo de Loredo, salieron a responderle.

Los 10 Gobernadores del PRO y de la Unión Cívica Radical estamos dando muestras más que suficientes de acompañamiento y cooperación con un gobierno que asume en una situación crítica resultado de las erráticas políticas que nos sumergieron en la pobreza”, comentó Torres, quien pidió que si se va a afirmar que se comenten delitos se hagan las “denuncias correspondientes”.

Y añadió: “Es peligroso y profundamente irrespetuoso afirmar que existen intereses espurios en buscar modificaciones a la ley ómnibus o marcar algún desacuerdo con el DNU. Muchos consideramos que la actitud centralista de buscar los objetivos fiscales sólo afectando a las economías regionales y actividades productivas centrales del interior, aumentando la recaudación a través de aranceles no coparticipables son inadmisibles“.

NO ES TODO LO MISMO

Adhiero a lo manifestado por @rodrigodeloredo y agrego que los 10 Gobernadores del PRO y de la Unión Cívica Radical estamos dando muestras más que suficientes de acompañamiento y cooperación con un gobierno que asume en una situación crítica resultado de las…

La palabras de Torres, adhirieron a las de De Loredo, quien antes ya se había manifestado también en su cuenta de X sobre las palabras de Milei.

Las declaraciones del Presidente no van a amedrentar nuestro comportamiento, que pese a los agravios, nos encuentran en la posición de darle al gobierno las herramientas legales que necesite, para llevar adelante su plan de gobierno sin excesos y sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables”, comentó.

“Ninguna de las materias abordadas en los paquetes normativos tienen vinculación con la urgente situación económica. Empezando con el DNU, que está operativo y surtiendo efectos desde el 29 de diciembre. De manera que esas herramientas ya las tienen. Y en todo el texto de la ley ómnibus no hay ningún plan monetario ni fiscal de estabilización”, añadió.

“Le exigimos al gobierno que desista de este pacto de impunidad que tiene con el kirchnerismo”, comentó.

Las declaraciones del presidente no van a amedrentar nuestro comportamiento, que pese a los sistemáticos agravios, nos encuentran en la posición de darle al gobierno las herramientas legales que necesite para llevar adelante su plan de gobierno sin excesos y sin dejar indefensos…

Por su parte, otra pata de la bancada radical, diputada Danya Tavela, se preguntó: “¿En qué contexto las amenazas de Milei ayudan a salir de la crisis? ¿Más ajuste para los jubilados que los quieren dejar sin fórmula de actualización? ¿Trabajadores sin paritarias? ¿Más retenciones a las economías regionales? Ahogar más y más a la gente no es el camino“.