La crítica del Gobierno a Kicillof por la masacre en La Matanza: “El Estado provincial no está tan presente”

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni criticó este lunes al gobernador bonaerense Axel Kicillof por la masacre en la toma de tierras en La Matanza: “Evidentemente el Estado provincial no está tan presente en esos lugares”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el trágico hecho que se cobró la vida de cinco personas en el barrio 8 de Diciembre de la localidad de González Catán, el portavoz cuestionó el rol del gobernador bonaerense.

“Entendemos que es un tema estrictamente provincial, que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires”, señaló. En el mismo sentido, sostuvo que desde Nación están “consternados por la cantidad de muertos y heridos” y manifestó que consideran que se trata de un “hecho penoso y lamentable”.

Tras ello, Adorni criticó al gobernador de la Provincia. “Evidentemente el Estado no está tan presente en esos lugares. Han hecho tanta publicidad del Estado presente y de repente vemos gente matándose en el partido de La Matanza por tener un pedazo de tierra”, enfatizó y dijo que además de la tragedia, también lamenta “el contexto en el que ocurrió”.

Este domingo un grupo de al menos tres personas atacó a balazos a los vecinos del barrio 8 de Diciembre. Todo sucedió a metros de la intersección de las calles Vega y Debussy.

En un principio se indicó que hubo un grupo que intentó desalojar a otro, pero ahora los familiares de las víctimas denuncian que el ataque a tiros se inició por parte de los delegados barriales durante una asamblea.

En un intento de toma de tierras en La Matanza, se enfrentaron grupos paraguayos con grupos bolivianos
El enfrentamiento dejó 5 muertos y 2 heridos graves
Esta es otra joya herencia del kirchnerismo q no sólo permitió, sino q alentó la toma de tierras a cambio de votos

La esposa de uno de los hombres asesinados sostuvo que días antes habían comenzado las amenazas y que durante la reunión un hombre le dijo a otro “baja un cambio que terminado esto sos boleta”. A partir de allí comenzó la balacera que culminó con cinco personas asesinadas.

Hasta el momento no se logró establecer el motivo del ataque, pero las primeras hipótesis indican que todo comenzó tras una discusión que rápidamente escaló en violencia.

El lugar se encuentra tomado hace varios años y los vecinos denuncian que los presuntos delegados fueron quienes se lo vendieron. “Nosotros compramos, esas lacras lucraban con los terrenos, vendían, se llenaban los bolsillos a costa de la gente laburante”, denunció la esposa de una de los hombres asesinados.