Ley Ómnibus en el Congreso: el kirchnerismo volvió a reclamar la presencia de Caputo y Sturzenegger

La Cámara de Diputados de la Nación sigue debatiendo en comisiones, el paquete de reformas enviado por el presidente Javier Milei, y uno de los primeros reclamos del kirchnerismo fue la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo y el creador de la ley ómnibus, Federico Sturzenegger.

Desde la oposición sostiene que es necesario que los funcionarios se presente, junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para dar explicaciones de las reformas que atañen a su función. Mientras que la cita para el ex titular del Banco Central (BCRA) es porque se lo considera el “padre” de las innovaciones normativas.

Es insólito que no vengan, hay que terminar con el blindaje que le están poniendo a estos funcionarios. No hay que dejar que se oculten, ni hay que favorecer que se oculten”, sentenció el jefe del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, al tomar la palabra en el inicio de la sesión.

Además, el diputado cercano a Cristina Kirchner, cuestionó “los aprietes y presiones del Presidente de la Nación para con este Congreso”, al indicar que algunos de los legisladores esperaban recibir coimas para tratar la ley.

Por su parte, la representante de la UCR, Carla Carrizo, indicó que: “La verdad que si el cambio que quieren liderar es el cambio del miedo, la extorsión y el temor, no es por ahí donde vamos a poder garantizar acompañamiento o gobernabilidad parlamentaria”. En referencia a los dichos el libertario que amenazó con “hacer un ajuste mayor” si no se aprueba la ley.

A su turno, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló: “Tiene que estar el equipo económico, el oficial y el extraoficial. Caputo y Sturzenegger tienen que venir a exponer y la política económica de conjunto tiene que ser lo que guíe este debate, porque si la principal extorsión que está haciendo el presidente de la Nación es que si no se discute la Ley Ómnibus se descalabra la economía”.

“Sería muy raro que hayamos escuchado a la ministra Bullrich, al ministro Cúneo Libarona, al secretario de Educación, etc., y no podamos escuchar a lo que hace la clave del proyecto, que es lo que dice el presidente. Hay una contradicción”, concluyó la referente.