“La caja de las horas extras”: pasaban 300 horas por mes y cobraban más de $1.200.000 en la Casa Rosada

Mientras que se negocian los aumentos en la Casa Rosada, el Gobierno denunció que hay empleados que cobraban horas extras que no cumplían y que llegaban a sueldos de $1.200.000 por mes.

Uno de los casos es el de un chofer que por horas extras durante el gobierno de Alberto Fernández cobraba un adicional de $705.257 por mes. Es decir, un 56% de los $1.259.387 netos correspondían a adicionales.

Además, según informaron desde el Gobierno a TN, el hombre no cumplía con esas asignaciones extraordinarias y sostuvieron que “es una distorsión importante de lo que sería el sueldo para la tarea que lleva a cabo”.

El suelo debería haber sido de $554.120 si se descuentan las “horas truchas” que figuraban en el recibo.

A partir de este tipo de casos y luego del choque con los mozos de la Casa Rosada, empezaron a revisar caso por caso y cada área deberá auditar al personal.

Según sostienen fuentes oficiales, las horas extras reales que los trabajadores cumplan se pagarán pero no se compensarán sueldos utilizando esa maniobra. Incluso, afirman que a los empleados que consideren eficaces se les aumentará lo que perciban mensualmente.