Javier Milei se reunirá con el canciller británico David Cameron, en el marco del Foro de Davos

En el marco de su participación en la Cumbre internacional de Davos, en Suiza, el presidente Javier Milei, se reunirá con el canciller británico David Cameron, para acercar posiciones en cuanto a la nueva estrategia geopolítica del gobierno libertario.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, en donde agregó que la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, participará del encuentro con el Secretario de Estado y ex primer ministro del Reino Unido.

La cita será clave para marcar el nuevo rumbo en materia de política exterior que plantea la gestión de La Libertad Avanza y determinará la primera oportunidad e Milei para afianzar su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y la negociaron con Gran Bretaña.

“El día de mañana no sólo va a estar la exposición del presidente Milei, sino que también se va a reunir con Kristalina Georgieva (titular del FMI) y acaba de confirmarse que tendrá una reunión bilateral con el secretario de Estado del Reino Unido, David Cameron, esto acaba de ser confirmado”, señaló el portavoz en Casa Rosada.

Durante su discurso, Adorni también confirmó que Milei será recibido por la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni. El encuentro será el próximo 11 de febrero como parte de la visita a ese país europeo en donde el Presidente mantendrá un encuentro con el papa Francisco.

Respecto a la participación del mandatario en la cumbre internacional de Davos, cuya última participación fue la de Mauricio Macri en 2018, el vocero refirió: “Es sumamente importante para la Argentina que el presidente brinde su discurso el día de mañana ante los líderes y empresarios más importantes del mundo, en lo que consideramos que es una oportunidad de mostrar hacia dónde va la Argentina en búsqueda de mayor libertad y mostrando el avance del capitalismo aquí”.