Patricia Bullrich le pidió a la Justicia que expulse del país a los extranjeros que cometen delitos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó a la Justicia que se haga cargo de expulsar del país a aquellos extranjeros que comentan delitos y no cuenten con residencia. El pedido de la funcionaria se dio en el marco de la última toma de tierras en el partido bonaerense de La Matanza, que terminó con cinco muertos y varios heridos.

“En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, señaló la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

En una charla radial la líder del PRO, reiteró que: “El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”.

Los dichos de la titular de la cartera de seguridad nacional, vienen acompañados de una fuerte crítica al gobierno de la provincia de Buenos Aires, que comanda Axel Kicillof, al que acusó de ser “permisible” a las usurpaciones.

“Creemos que la permisividad permanente que existe en la provincia de Buenos Aires respecto a las usurpaciones generan un clima en el que las personas pueden tomar un terreno sin consecuencias. Es un tema que viene sucediendo hace tiempo y es absolutamente contrario a lo que pensamos. Creemos que hay que tomar decisiones urgentes respecto de los desalojos”, destacó la ministra.

A lo que agregó que La Matanza “es un caso especialísimo” porque, según señaló Bullrich hay “connivencia entre punteros que se convierten en narcotraficantes, y también hay políticos que lucran con esto”. Ante lo que advirtió: “Una cosa es el rol de la Policía y otra es la permisividad respecto a la usurpación”.