Dura respuesta de ATE al Gobierno por descontar el día de paro a estatales: “Los trabajadores están siendo atacados”

Tras la confirmación por parte del vocero presidencial, Manuel Adorni, de que el Gobierno descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro general convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) remarcaron su postura ante lo que consideraron un “ataque” a los trabajadores.

“¿Qué van a hacer con la [plata] que van a descontar? Porque va a ser mucha, la adhesión va a ser total. ¿Se la van a entregar al Fondo Monetario Internacional (FMI), a depositar en la cuenta de Techint o le van a pagar al Hotel Libertador?”, disparó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.

El gremialista además, señaló que el oficialismo “empuja a la huelga” con sus maniobras en contra de los trabajadores, en referencia a la reforma laboral que plantea el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei.

“Cuesta recordar que una medida de fuerza haya estado tan fundada como esta. No hay otro motivo que el incumplimiento de sus obligaciones como patronal. Nadie para porque quiere”, agregó el referente en su descargo a través de las redes sociales.

A lo que sumó: “Hay dos tipos de huelga: las que se realizan para conquistar derechos y las que se hacen para resistir cuando los trabajadores están siendo agredidos, atacados y todos sus derechos vulnerados. ¿Cuál de las dos creés que vamos a llevar adelante?”.

“El 24 los estatales paramos en todo el país. Vos también podrías parar, pero de decir burradas”, remarcó Aguiar en relación a los dichos del vocero de la presidencia que más temprano anunció que “Quien no trabaja es razonable que no cobre”, sobre el día del paro general, al que adhirieron también bancarios y la UTA entre otros.