Ley Ómnibus: Milei quiere que el dictamen salga antes del paro de la CGT y apura las negociaciones

Mientras regresa al país desde Suiza, en donde participó del Foro Internacional de Davos, el presidente Javier Milei, instó a sus referentes más cercanos a apresurar las negociaciones para que la media sanción de la Ley Ómnibus salga antes del próximo miércoles 24 de enero, día elegido por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el primer paro general contra el Gobierno.

Por ello el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reúne en el Senado con los líderes políticos de La Libertad Avanza, para cerrar filas con los bloques aliados en el Congreso y lograr un acuerdo rápido en la próxima semana.

De hecho, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, había fantaseado con la idea de llamar a sesión el próximo sábado, pero desde el bloque de la Coalición Cívica, le recordaron que el reglamento lo impide. Así que deberá dar su máximo esfuerzo para que el lunes 22 a más tardar salga el dictamen de comisiones.

Los libertarios están dispuestos a aceptar modificaciones en cuanto a temas como: retenciones, movilidad jubilatoria, delegación de facultades y las regulaciones sobre industrias clave para las economías regionales. Con el objetivo de agilizar la salida de la media sanción en Diputados.