Vencido el plazo para armar la Comisión Bicameral para tratar el DNU, el kirchnerismo buscará derogarlo en el Congreso

El Decreto de Necesidad Urgente N° 70, firmado por el presidente Javier Milei y que elimina 326 leyes para liberalizar la economía, enfrenta un nuevo capítulo luego de que se venciera el plazo para conformar la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

La Comisión Bicameral quedó estancada debido a la falta de acuerdo sobre la nómina de diputados que la conformarían. La indefinición provino de la disputa entre Unión por la Patria, que exigía la mitad de las designaciones, y La Libertad Avanza, que cuestionaba la asignación de espacios. Ante este escenario, el bloque opositor evalúa llevar el DNU directamente a las Cámaras de Diputados y el Senado. Unión por la Patria estudia la estrategia más adecuada y el momento oportuno para declarar inconstitucional el DNU.

La incertidumbre persiste en torno a la decisión de la oposición, y la posibilidad de llevar el DNU al recinto podría darse la próxima semana. El bloque confía en contar con el apoyo necesario para conseguir el quórum y votar en contra del decreto desregulador de la economía, tanto en Diputados como en el Senado. La estrategia conjunta entre ambas cámaras busca derogar el DNU y evitar que continúe teniendo fuerza de ley.