La advertencia de Pablo Moyano a los diputados por la Ley Ómnibus: “Si venís del peronismo ¿Qué vas a dialogar?”

En la antesala del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 24 de enero, uno de los máximos referentes Pablo Moyano, lanzó una advertencia para los diputados que deben tratar las reformas del Estado propuestas por el presidente Javier Milei, en el Congreso.

Si venís del peronismo, ¿qué tenés que estar en una mesa dialoguista? ¿Qué vas a dialogar? ¿Te entrego el Banco Nación e YPF no? La reforma laboral ¿la mitad si y la mitad no? Si sabemos que cada vez que viene un gobierno de derecha es para cagarnos”, indicó el dirigente de Camioneros en declaraciones radiales.

Es que en los próximos días el Gobierno pretende lograr el dictamen de comisiones en Diputados de la Ley Ómnibus, para poder tener una base ante la medida de lucha de la central obrera, a la que se sumó el peronismo y las organizaciones de izquierda. Por ello apuran las negociaciones con los gobernadores y los bloques para poder obtener la media sanción.

“Alertamos, llamamos a los diputados de estos nuevos bloques, que hacen campaña en los sindicatos de las provincias, hacen campaña cantando la marcha peronista, hacen campaña con los cuadros de Perón y Evita, y después cuando tratan una ley en perjuicio de los laburantes y del pueblo argentino los tenés que estar buscando por los despachos para convencerlos que no la voten”, disparó el hijo de Hugo Moyano.

En ese sentido, el referente cercano al kirchnerismo indicó que la movilización del próximo miércoles es “para apoyar a aquellos diputados que rechacen estos dos proyectos. Y después exigirles a aquellos diputados, fundamentalmente del peronismo, que todavía están dialogando o están dudando, que le digan de cara al pueblo si están con los trabajadores o están con este proyecto que fundamentalmente beneficia a los grandes grupos económicos”, sentenció.

“El miércoles que sea en paz, que sea multitudinario, y que sea un mensaje para aquellos diputados dudosos, por no decir otra cosa, y convencerlos de que tienen que votar a favor de los trabajadores”, concluyó el dirigente cegetista.