Jorge Faurie fue oficializado como el nuevo embajador argentino en Chile

Este martes fue oficializado por el Boletín Oficial el nuevo embajador argentino en Chile. Será el excanciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie, quien hace poco menos de dos meses había participado en la organización de la ceremonia de asunción de Javier Milei.

De esta manera, Faurie reemplazará a Rafael Bielsa en Santiago de Chile, quien estuvo a cargo de la embajada los últimos cuatro años durante el gobierno de Alberto Fernández.

La designación se conocía desde fines de diciembre pero recién hoy fue oficializada mediante el decreto 77/2024 firmado por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

“Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Chile al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Jorge Marcelo Faurie”, sostiene el texto que tiene el visto bueno de Javier Milei.

De larga trayectoria, Faurie es abogado y diplomático. Trabajó en varias embajadas como Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago, Rumania, Brasil y Chile, país donde estuvo a cargo en 1992.

Participó en los gobiernos de Carlos Menem y Carlos Ruckauf, al igual que en el de Mauricio Macri, donde fue embajador en Francia y Canciller.