Piqueteros acamparán hoy frente a la Quinta de Olivos en rechazo a las medidas de Javier Milei

A menos de 24 horas del paro general convocado por la CGT, organizaciones sociales acamparán este martes frente a la Quinta de Olivos, donde tienen pensado pasar la noche en rechazo al ajuste económico planteado por el presidente Javier Milei.

La convocatoria está prevista a partir de las 11 de la mañana y está a cargo de Somos Barrios de Pie, quienes realizarán una olla popular, medida que vienen adoptando desde hace varias semanas en pedido de una audiencia presidencial; la última fue frente al Hotel Libertador antes de que el mandatario se mude a Olivos.

La emergencia alimentaria se vive todos los días en los barrios populares y son cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida”, advirtió Daniel Menéndez, líder de la organización y exfuncionario del Ministerio de Desarrollo Social durante el gobierno de Alberto Fernández.

El martes al mediodía arrancamos con una olla popular y luego una vigilia, para después ir al paro“, dijo Menéndez.

“Veremos ahí, tratando de generar el menor inconveniente“, comentó y detalló: “Desde el Ministerio de Capital Humano no dan ninguna respuesta ante el crecimiento de la emergencia alimentaria que atraviesan los barrios”.

El hambre no espera, por eso vamos a seguir haciendo la ronda. En Olivos, en casas de funcionarios y en donde sea necesario”, sostuvieron desde sus redes sociales.