Diana Mondino se sumó a las críticas contra la CGT: “Falsos representantes de los trabajadores”

Durante la jornada de lucha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las reformas propuestas por el presidente Javier Milei, varios de los funcionarios del Gobierno expresaron su furia contra el paro general. Una de ellas fue la canciller Diana Mondino, que señaló que la medida “no tiene justificación”.

“El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer”, sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores y una de las más cercanas al Presidente, en el arranque de la movilización hacia la Casa de Gobierno.

Asimismo, Mondino remarcó que los dirigentes de la CGT hace décadas que son “falsos representantes de los trabajadores”, ya que en realidad defienden sus propios intereses de casta, que según señaló la funcionaria, son los que viene a atacar este Gobierno.

“Ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”, disparó la economista en declaraciones radiales.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que se sumó al paro, “Por si había alguna duda, además se suma Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”, señaló en su cuenta de X (ex Twitter).

Ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, también se pronunció en contra de la medida de fuerza sindical y expresó que: “Va a traer una pérdida de muchos millones de dólares a varios sectores”, y calificó la huelga como un “gran sinsentido”..