El oficialismo señaló que por el paro de la CGT Aerolíneas perderá USD 2,5 millones

Una de las principales razones por las que desde el Gobierno se mostraron en contra del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), es el parate económico que produce para el país este tipo de medida, en un momento de crisis profunda.

En este caso desde el oficialismo señalaron que las empresas aéreas perderían millones de dólares por no poder brindar sus servicios. Es que las empresas no podrán trabajar por la huelga que ejercen empleados, controladores y proveedores.

Al respecto se refirió el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que Aerolíneas Argentinas perderá alrededor de 2.5 millones de dólares. Por la cancelación y reprogramación de más de 300 vuelos previstos para este miércoles 24 de enero.

La aerolínea estatal informó esta mañana la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 correspondientes a la fecha en la que la CGT convocó al paro general. Es que la medida de fuerza, y la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro afecta a más de 17 mil pasajeros que tenían programados viajes entre las 12 y las 24 horas del miércoles.

“El dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociacion del Personal Aeronáutico) permitirá que la operación continué en la franja entre las 00 y las 12 hs, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades”, destacó la empresa en un comunicado.

Por su parte, las empresas denominadas low cost, también se ven afectadas por la medida de fuerza gremial.JetSmart informa que, debido a las medidas gremiales anunciadas a partir de las 00 horas de este miércoles 24 de enero, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad de sus vuelos programados para ese día, con afectación para 5.000 pasajeros”, señaló la firma.

En el caso de, Flybondi, la Asociación Sindical de Trabajadores de la empresa (Ataf) manifestó su “total rechazo” al paro general por lo que decidió que mantendrán la actividad normalmente. “Queremos informar que el miércoles nos encontraremos trabajando, brindando un servicio indispensable para el bien común, como es el transporte aerocomercial”, indicaron desde la compañía.