El vocero presidencial informó que el acatamiento al paro de la CGT fue del 0,19%

En línea con el análisis de Patricia Bullrich, quien calificó al paro general de la CGT como “muy flojo”, el vocero presidencial compartió números que ratifican el bajo acatamiento a la medida sindical. Manuel Adorni indicó que “paró el 0,19% de los trabajadores”.

El vocero de Presidencia expresó: “La jornada del paro transcurrió tal como yo lo había previsto. Un día prácticamente normal. La movilización duró tres horas, el transporte funcionó normal hasta las 19. Y la actividad comercial ha sido absolutamente normal. Incluso los informes de diferentes asociaciones indican que el acatamiento ha sido muy bajo“.

Manuel Adorni remarcó: “Agradecemos a los millones de argentinos que siguen confiando en nosotros y no han adherido. El paro representó sólo al 0,19% de los trabajadores. Este paro tuvo más carácter político que algo que haya surgido de los propios trabajadores”.

Por último, el vocero presidencial apuntó fuertemente contra la CGT: “Son espasmos de una casta sindical que está en retirada”. Y le respondió a Pablo Moyano tras su amenaza a Luis Caputo: “En estas peleas hay cuestiones que no son de la Argentina que queremos, como proponer tirar ministros al Riachuelo o demonizar empresarios”.