Patricia Bullrich calificó el paro de la CGT como “muy flojo”

Tras la jornada del paro general convocada este miércoles por la CGT contra las reformas del presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad sostuvo que la convocatoria fue un “muy floja”.

Lo vi muy flojo. Cuarenta mil personas es un número bajo. Había gente en la plaza, que ni siquiera estaba tomada, y sólo una cuadra para atrás”, sostuvo Patricia Bullrich durante la noche de ayer.

Y detalló: “Era sólo el 0,19 por ciento de los trabajadores de este país. La mayoría de la gente decidió trabajar hoy. Sólo el 4 por ciento de los comercios de la Capital Federal cerraron”.

Cuando fue consultada por TN sobre el motivo de su enojo con el sindicalismo, al tiempo que Mauricio Macri había negociado durante su etapa como mandatario, la ministra respondió:  “Así les fue a los tres. Paro tras paro. Yo no digo que no hay que negociar, pero, ¿por qué no puede ser optativa la cuota sindical? Porque es una manera de atrapar a la persona que si no quiere pagar la cuota, la tiene que pagar igual por el convenio colectivo”.

Respecto de las denuncias para acatar el paro, afirmó que “sólo para judicializar tenemos alrededor de 3.000”.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien también se encontraba en los estudios de TN, comentó: “Nosotros no queríamos hacerle un paro al Gobierno tan rápido, pero tuvimos una conversación con un funcionario donde aparece un DNU que desregula toda la economía y toca derechos individuales, colectivos y nos quita capacidad de acción sindical en una Argentina desigual y con ajuste“.